HomeColombiaCulminó con éxito el curso y examen de ascenso 2021 para 81...

Culminó con éxito el curso y examen de ascenso 2021 para 81 funcionarios de Carrera Diplomática

Bogotá, 20 de agosto de 2021). La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez destacó el compromiso asumido por los 81 funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular que finalizaron con éxito el curso virtual de capacitación y aprobaron el examen de idoneidad profesional para ascenso en 2021.

La alta funcionaria también reconoció la importancia del proceso de ascenso, gracias al cual los funcionarios diplomáticos enriquecen sus herramientas académicas, profesionales y de gestión, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la política exterior colombiana.

De los 81 funcionarios, 14 ascienden al cargo de Embajador, luego de haber prestado servicio por más de 20 años al Ministerio y al país. Ellos son: Divia Desideria Cepeda Rojas, Dora Lucia Gonzalez Pinilla, Yadir Salazar Mejia, Rene Correa Rodriguez, Francia Rodriguez Romero, Solangel Ortiz Mejia, Adriana Arias Castiblanco, Daisy Carolina Mejia Gil, Edwin Ostos Alfonso, Irma Alejandra Bonilla Leguizamon, Miguel Alberto Gomez Velez, Bernardo Alejandro Mahe Matamoros, Elba Lucia Pacheco Aldana y Sandra Lucia Mikan Venegas.

El plan de estudios, según el Decreto 274 de 2000, contempla una capacitación en los desafíos contemporáneos del Derecho Internacional Público y la actualización en Asuntos Consulares. Así mismo, para ascender en la categoría de Embajador, los aspirantes realizaron un Curso de Alto Gobierno, desarrollado por la Escuela de Administración Pública – ESAP-, dentro del marco del acuerdo de cooperación vigente entre ambas instituciones.

Para ascender como Ministros Plenipotenciarios y Ministros Consejeros, se abordaron temas como la crisis del multilateralismo y episodios clave de la política exterior colombiana, y para ascender como Primer y Segundo Secretario, hubo una actualización en asuntos ambientales y política exterior colombiana.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News