- Advertisement -
HomeColombiaColombia lidera primera reunión de Coordinadores Nacionales PROSUR

Colombia lidera primera reunión de Coordinadores Nacionales PROSUR

Bogotá (ene. 25/21). De forma virtual se llevó a cabo la primera reunión de Coordinadores Nacionales de PROSUR, liderada por Colombia en su presidencia pro tempore (PPT). En este espacio se socializó el plan de trabajo de la PPT Colombia, detallando los resultados esperados en cada uno de los grupos sectoriales y se enunció el calendario de alto nivel esperado, entre otros puntos de la agenda.

En representación de Colombia estuvo, la Coordinadora Nacional Alterna, Adela Maestre, Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales de Cancillería, quien exaltó la disposición de los países para un trabajo conjunto en cada uno de los ejes de trabajo.

Asimismo, expuso los siguientes objetivos de Colombia en su PPT:
1. Reforzar las áreas temáticas de los grupos sectoriales.
2. Posicionar la reactivación económica.
3. Fortalecer cooperación internacional.
4. Aumentar la proyección de PROSUR con otros actores internacionales.
5. Desarrollar una estrategia de comunicación y comunidades digitales.

La conversación fluida entre los representantes permitió la recolección de impresiones y sugerencias que se tendrán en cuenta para el trabajo consensuado que responda a los intereses de la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará trabajando para consolidar el trabajo de PROSUR como un Mecanismo de Concertación e Integración Regional que genera impactos positivos en el desarrollo y la reactivación económica regional.

Source

Stay Connected
251FansLike
444FollowersFollow
Must Read
Related News