HomeColombiaCancillería desautoriza comunicación del Consulado de Tabatinga y aclara que no ha...

Cancillería desautoriza comunicación del Consulado de Tabatinga y aclara que no ha solicitado donaciones a empresarios ni a la comunidad para campañas de vacunación en Leticia a través de sus Consulados

Bogotá (feb. 24/21). La Cancillería se permite informar que no ha instruido ni autorizado al Consulado de Tabatinga a solicitar a los empresarios o comunidades en las ciudades dentro de su circunscripción, donaciones ni el aporte de insumos o dispositivos médicos, tales como jeringas, algodones, guantes, entre otros, para su posterior envío a la campaña de vacunación dentro del territorio nacional.

El Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 es responsabilidad del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, y tiene procedimientos previstos para la adquisición y distribución de todos los insumos y elementos necesarios en su implementación. Estos procedimientos no incluyen labores de solicitud de donaciones por parte de los Cónsules en el exterior.

La Cancillería hace un llamado a ciudadanos y empresas de Tabatinga y otras posibles ciudades de Brasil, a hacer caso omiso a cualquier comunicación de este consulado, relativa a solicitudes de donaciones para el proceso de vacunación establecido por el Estado Colombiano.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News