- Advertisement -
HomeColombiaCanciller Claudia Blum, Directivos y Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores lamentan...

Canciller Claudia Blum, Directivos y Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores lamentan el fallecimiento del Ministro de Defensa y Excanciller, Carlos Holmes Trujillo García

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, los Viceministros, los Embajadores y Cónsules de Colombia, los Directivos y todo el equipo de funcionarios de la Cancillería, expresan su tristeza por la dolorosa partida del excanciller y Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García.

La Cancillería reconoce el liderazgo y la vocación de servicio que caracterizó a Carlos Holmes Trujillo García en su ejercicio público. Su trayectoria y logros lo llevaron a ser el primer alcalde elegido por votación popular en Cali, su ciudad. Fue así mismo miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que formuló la Constitución de Colombia en 1991, y exministro de Educación y del Interior.

La Cancillería destaca su desempeño como diplomático y representante de Colombia en el exterior, y como ministro de Relaciones Exteriores.  El Exministro será recordado por su firme compromiso con la defensa de la democracia, los derechos humanos y del Estado de Derecho en el contexto internacional, y por promover lazos de amistad de Colombia con países de todos los continentes.

Con dolor despedimos a un servidor público ejemplar y un excelente ser humano, un diplomático consagrado que siempre dejó en alto el nombre de nuestro país en el exterior.

Agradecemos las manifestaciones de solidaridad y amistad recibidas de la comunidad internacional con ocasión del triste fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo García.

Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su esposa, Sra. Alba Lucía Anaya, sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo, a sus nietos, a su hermano José Renán Trujillo, y demás familiares. Los acompañamos en estos dolorosos momentos.

En su memoria y para honrar su legado, durante los tres días de duelo decretados por el Gobierno Nacional en memoria de las víctimas del COVID-19, en nuestras Embajadas, Consulados y Misiones diplomáticas la bandera de Colombia se izará a media asta y abriremos desde el 27 hasta el 29 de enero un libro digital de condolencias para quienes quieran hacer llegar su mensaje de solidaridad.

Source

Stay Connected
251FansLike
442FollowersFollow
Must Read
Related News