HomeCanadaEmbajador del talento Manuel Rodríguez, un productor con creatividad y estrategia

Embajador del talento Manuel Rodríguez, un productor con creatividad y estrategia

Las palabras energía, creatividad y estrategia van de la mano con Manuel Rodríguez, connacional que reside desde hace 32 años en Ontario, Canadá y que ha sobresalido con su talento en Unikron, una empresa de producción de video de la que es socio y fundador.

Su incursión en la tecnología nació antes de migrar a esta nación norteamericana, cuando cursaba la carrera de ingeniería en computación en una universidad privada en el país. En la búsqueda de oportunidades y, en medio del conflicto armado, Manuel migra a Canadá en donde inicia a laborar en una entidad estatal primero como oficinista y, posteriormente, como parte del equipo del área tecnológica.

Poco tiempo después, conoció a sus actuales socios con quienes se embarcó en una aventura: Unikron, un proyecto audiovisual, innovador y que les cambió la vida.

De acuerdo a Manuel, cuando las oportunidades se presentan hay que aprovecharlas y ese fue el caso con su productora, la cual es muy reconocida por su cartera de clientes como Google, Asociación de Bibliotecas Estadounidenses, Royal Bank, Scotiabank, Juegos de PanAm de Toronto 2015, entre otros. Respecto al rubro en el que se mueve, Manuel reconoce que hay mucha competencia, no obstante, considera que hay dos elementos fundamentales para obtener éxito: ética y profesionalismo.

“Me vine a este país con una maleta, cuatro años de estudio y los principios familiares. Implementar esos valores que traje de El Salvador fue mi meta”, añade el productor.

Referente a la capacidad de innovación de los emprendedores latinos, opina que siempre tienen algo que ofrecer, aunque luego se rebusquen en cómo hacerlo. No obstante, opina que la reinvención es clave y los migrantes pueden lograrlo, aún fuera de la tierra lo que los vio nacer.

Por ello, se muestra muy comprometido con su gente, al transferir conocimientos en una asociación de hispanos llamada Hispanotech, una organización que ayuda a latinos a incorporarse al mercado laboral canadiense.

Su liderazgo también se ha demostrado al haber sido presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Toronto, en cuya gestión promovió importantes temas hispanos en la televisión canadiense y los foros políticos.

A los jóvenes recomienda seguir sus ideales, no doblegarse pese a las adversidades y, ante todo, perseverar. Al ser reconocido como un Embajador del talento, Manuel dice con convicción: “Siempre y, por encima de todo, seguiré siendo salvadoreño, colaborando desde la diáspora”.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News