- Advertisement -
HomeCanadaCancillería salvadoreña hace realidad la entrega expedita del pasaporte en Calgary, Canadá

Cancillería salvadoreña hace realidad la entrega expedita del pasaporte en Calgary, Canadá

En el marco de su misión oficial en Canadá, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, se trasladó hasta la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta, Canadá, donde se encargó de dar el banderillazo de salida al servicio de entrega inmediata del pasaporte en el Consulado de El Salvador en esa localidad, el cual estará disponible desde hoy para todos los compatriotas que requieran dicho documento.

Con esta medida, los tiempos de espera prolongados para concretar este trámite son cosa del pasado, pues los compatriotas ahora podrán llevar a cabo este proceso de manera expedita y sin gastos adicionales.

“Este día, traemos a ustedes la entrega del pasaporte in situ, que posibilitará acortar el tiempo de entrega de este documento de semanas a minutos. Con ello, ya no tendrán que volver a buscar su documento o esperarlo por correo, sino que lo recibirán en una misma visita”, aseguró la viceministra Portal ante varios connacionales que participaron del evento.

La funcionaria agregó que, como parte de los esfuerzos que se vienen ejecutando para mejorar este servicio, también se tiene habilitada la página de internet portalcitas.rree.gob.sv, desde donde podrán agendar su visita a la representación consular, así como realizar sus pagos de manera electrónica y adelantada, por medio del novedoso sistema de pago en línea que ha sido activado para mayor conveniencia de los usuarios.

“Antes había todo un tema burocrático y engorroso al momento de realizar los pagos. Por medio de este botón, ahora tenemos la posibilidad de hacerlo de forma electrónica, si así se desea, utilizando una tarjeta de crédito o débito”, explicó la representante de Cancillería.

Añadió que, con el sistema de emisión inmediata de pasaportes, se apunta a duplicar la producción de documentos de viaje que se entregan en Canadá, donde se estima que radican unos 50 mil salvadoreños. De igual forma, anunció que, próximamente, se estarán facilitando otros trámites requeridos por la población en el exterior, entre estos, la obtención de antecedentes penales y solvencias de la Policía Nacional Civil. Es así como Calgary se convierte en la segunda localidad canadiense en la que se lanza oficialmente el sistema de impresión y entrega inmediata del pasaporte en lo que va de la semana. Anteriormente, se hizo la presentación de este servicio en Toronto. La viceministra Portal aprovechó la actividad de este día para dialogar con la diáspora e intercambiar ideas que permitan seguir elevando la calidad de la atención consular, así como para identificar oportunidades que permitan trabajar de manera conjunta y coordinada en temáticas de índole político, económico, social y cultural, tal y como establece el Plan Cuscatlán del Gobierno del Presidente Bukele.

Source

Stay Connected
251FansLike
419FollowersFollow
Must Read
Related News