HomeCanadaCafé de El Salvador se abre al mercado especializado en Canadá

Café de El Salvador se abre al mercado especializado en Canadá

El Café de El Salvador continúa posicionándose en el mercado internacional, gracias al trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Es por esta sinergia que nuestro grano ha logrado ganar terreno en Canadá, destino al que se llegará por medio de la empresa Happy Goat Coffee Company, la cual realizó, recientemente, una visita comercial a diferentes fincas y beneficios salvadoreños.

Este logro ha sido posible gracias a la gestión y promoción de nuestra representación diplomática en Canadá que, a través de las estrategias de Diplomacia Comercial y Embajadores del Café, busca firmas para concretar negocios en ese rubro.

“Con la Cancillería somos aliados y tenemos ese trabajo en conjunto. Ambas instituciones entendemos la importancia de estos vínculos con el exterior. Gracias a la Cancillería porque nos ha apoyado en la búsqueda y en el encuentro de estos nuevos compradores como los de Canadá”, afirmó la directora del Consejo Salvadoreño del Café, Carolina Padilla.

La funcionaria del CSC aseguró que esta proyección está generando más oportunidades de comercialización, tanto que nuestro café ya es cotizado en Corea, Japón y Dubái. “Nos estamos abriendo y haciendo contacto directo para que nuestros productores puedan alcanzar ese mercado y crecer con esas relaciones a largo plazo. Además, nuestros productores están aprendiendo a descubrir su calidad y a potenciarlo”, manifestó la directora del CSC.

Es así como las proyecciones de ascenso tanto en cosecha como en ventas al exterior están en su menor momento. “Hay una estrategia de crecimiento en los próximos cinco años, estamos en la reactivación de 50 mil manzanas. Este año esperamos llegar al millón de quintales y el otro año, esperamos sobrepasar esta cantidad”, añadió la titular del CSC.

Durante la visita comercial del representante de Happy Goat Coffee, Josh Greenwald, y miembros del CSC realizaron un recorrido a fincas y beneficios de café de Apaneca, Ahuachapán; Chalchuapa, Santa Ana; Comasagua La Libertad y la zona de la sierra Tecapa-Chinameca en Usulután.

De igual manera, en su visita al beneficio El Borbollón, el empresario canadiense tuvo la oportunidad de conocer y participar en el proceso de secado, selección y catación de la bebida.

Luego de esta experiencia, Greenwald reconoció el potencial de café nacional en su país, así como en los clientes de su empresa. “La cata fue excelente y el café de El Salvador es muy bueno y sus diferentes variedades”, aseguró.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News